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Blanco y negro: por qué no usar color

Alguna vez te preguntaste qué efectos pueden producir los colores sobre nosotros, nuestras acciones y emociones?



A la hora de diseñar los elementos que cuentan la historia de tu marca, ya sean las bolsas con manijas de tu local, las bolsas e-commerce, los sobres para proteger pequeños productos, las tarjetas de agradecimiento, las etiquetas de prenda, el cartel de tu logo, el banner de página web o el contenido de tus redes sociales - te acercamos tips que debes saber para sacar el mayor provecho del color:


1. Creá una paleta de color que comunique la esencia de tu marca: por ejemplo, calma y tranquilidad, rock o punk, diversión y juego, seriedad y confianza, ecología y sustentabilidad. Seguramente al leer estas palabras, te han venido a la mente colores, esto se debe a que hay patrones existentes que sintetizan una idea/emoción con un conjunto de colores comúnmente conocidos por personas de una misma región.


2. Un mismo color, varios significados: el significado de los colores representa las vivencias pasadas de cada cultura y pueden plasmar distintas reacciones en nuestros clientes de acuerdo el lugar del mundo donde estemos comunicando la marca o nuestros productos.


3. El uso de un color como acento dentro de tu paleta: hará que por una lógica de tensión visual, el ojo se dirija directamente a lo que querés destacar.








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